lunes, 30 de julio de 2012

Aquí pensando


Me siento, respiro y me molesta la luz que pasa por la ventana, llega a fastidiarle a mi ojo derecho, volteo y veo las nubes rosas, con morado y azul que anuncian que pronto llega la noche, entra la brisa por la ventana y me molesta un poco menos, veo los pájaros pasar y disminuye un poco mas, veo los arboles moverse y deja de molestarme la luz que al principio fastidio tanto.

Así son los días, comienza algo a molestarte y si no logras ver los detalles terminas perdido en la rabia sin saber de donde proviene.

De los días malos suelo agarrarme para impulsarme, me gustan los días de triunfo pero sin esos malos ratos no puede uno valorar la llegada a la meta.

Me he propuesto a mí misma nuevos retos y nuevas metas, me he propuesto no dejarme vencer, ni caer en los días lentos, me propuse ser feliz y ser perseverante. 

Hoy selle un pacto conmigo misma. 

martes, 3 de julio de 2012

Veo humanos pero no humanidad

Traigo algo atorado en la garganta.

En Palo negro, estado Aragua hay un muchacho con síndrome de Down, que siempre anda con un envase pidiendo dinero en las tiendas y a las personas, todos los que vivimos o hemos ido seguido lo hemos visto, no le hace daño a nadie y se encuentra en situación de extrema pobreza,  muchos siempre lo ayudamos, yo no suelo darle dinero, si no algo de comer, el día de hoy paso por donde yo estaba comiendo con un amigo y le dimos arroz chino y juguito, se sentó junto a nosotros donde estábamos comiendo, y me parece indignante, y extremadamente doloroso recordar las caras de las personas que pasaban junto a nosotros, ver como nadie compro mientras el estaba ahí y todos se apartaban porque tenia su ropa sucia, y la verdad que pobres de corazón son algunos.

Esto es un desahogo porque aun siento ganas de llorar, de ver como algunas personas pueden ser tan frías con un ser humano que merece tanto cariño y respeto, una persona que cuya inocencia no le permite nisiquiera tener maldad para defenderse.

Seamos mas humanos por favor, seamos mas amorosos con nuestros semejantes, no importa como estén vestidos, no importa si están sucios, no denigremos a nadie, no lastimemos el corazón de personas que no saben porque se les mira feo, aceptemos a todos, porque nosotros no somos mas que nadie.


Por favor no discrimines




Cosas que he aprendido

Cosas que he aprendido.

  Darle tiempo a las cosas, todo debe fluir de manera natural y hermosa, lo que se forza nunca funciona, hay que hacer solo que realmente deseamos de corazón, nunca hacer nada que no queramos, actuar por instinto y emociones, nunca por presión o otras razones que no sean las del corazón. 

Así como corre el agua del río, así como caen las gotas de lluvia sobre la piel, así deben ser nuestros días, hacer solo los que nos llena, sin esperar nada y sin sentirnos frustrados cuando no se dan algunas situaciones, siempre felices, siempre optimistas... siempre enamorados de la vida.


Hoy me recuerdo a mi misma hacer solo lo que me nace hacer, solo caminar por donde yo quiero transitar.

Un tiempo a solas con tu corazón nunca esta de mas.  



lunes, 2 de julio de 2012

Cadena de Favores

Hay películas que nunca me canso de ver, me devuelven ese "no se que" que me hace ponerme reflexiva y darme cuenta que lo que hago por otros apenas es un pedacito de mi, si pienso en todo lo que puedo seguir dando, a la final, solo se devuelve en sonrisas. 

"Cadena de Favores", dirigida por Mimi Lender,Basada en la novela homónima de Catherine Ryan, es la historia de Trevor McKinney, un joven estudiante a el que su profesor Eugenio Simonet le asigna la tarea, buscar métodos para mejorar su entorno y el mundo, Trevor crea un sistema en el cual pueda ayudar a tres personas a hacer algo que no puedan hacer ellos mismos, pero esas tres personas no deben devolver el favor, deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente, como es de esperarse este sistema de "ayudar a un tercero", viaja a través de ciudades y se vuelve noticia, por ahí va la cosa, pero tienen que verla para darse cuenta de su valor.

Ojala todos fuésemos un Trevor y nos naciera esa necesidad de ayudar y no esperar nada a cambio, cada vez que veo esa película, despierta en mi mas ganas de hacer por otros, de ver sonreír a personas que no conozco, y dar siempre lo mejor de mi, mis sentimientos y cariño a quienes realmente lo necesitan, espero puedan verla, y sentirse tan geniales como yo al verla tantas veces.