Hay un silencio enorme en mi casa, solo escucho el ruido del aire, y de las teclas cuando respondo alguna cosa q me pregunta algún amigo por la Web… y es que alguna vez imagine q un día como hoy llegaría, donde yo escribiría sobre el hombre que fue mi abuelo, pero no estaba preparada para que ese día fuese tan pronto, esperaba que mi abuelo cumpliera como 20 años mas de vida, pero no fue así. Hace unos días su cuerpo ya no esta, su legado continuara hasta la eternidad.
Un hombre como mi abuelo es digno de recordar, un hombre con tal ímpetu y ganas de trabajar, y sacar una familia de nueve hijos y muchos nietos, y bisnietos, adelante no lo hay en cualquier lugar.
Mi familia es muy grande, pero un héroe como éste hay solo uno, el Pablote de la casa, el abuelo, el grande de grandes, el hombre que me dio mi primer empleo, y nunca me pago utilidades, ni bonos, ni seguro, pero ha sido mi mejor jefe.
Cuando aprendí a contar, todas las tardes iba a su casa, y nos sentábamos a ver las aves pasar, pero como a las 6pm aproximadamente, pasan muchos patos hacia la laguna, mi trabajo era contar cada pato que pasara, y por cada pato el me daba 10 bolívares, yo era tan feliz cuando me pagaba, me sentía toda una empresaria con mis 100 bolívares en el bolsillo y siempre le decía que yo seria una empresaria como el.
Y es una historia quizás tonta, pero para mi genial, hasta hace mucho lo recordábamos y le reclamaba porque me debía aun 187 bs, mi abuelo era genial, y aun para mi será un héroe, porque el logro muchas cosas, nos enseño mucho, y siempre hasta su ultimo minuto estuvo en pie de lucha.
No hay manera de contar todo lo que fue, todas las historias q nos contó, y todas las veces que nos hizo reír con sus cosas. Solo puedo decirle a Dios que Vista el cielo de etiqueta y que reciba a uno de los hombres mas bellos del mundo, que gracias por haberlo puesto en mi familia, y que Lo trate excelente porque el en esta vida fue el mejor.
Gracias por enseñarme tanto y seguiremos contando patos en la eternidad. Te amo .
Continuara…
TEXTO ESCRITO EN UN PAPEL JUSTO AHÍ
El cielo se vistió de gala es un azul infinito y profundo, Dios se pinta una sonrisa para recibirte con honores, eres, fuiste, y siempre serás el mejor. El hombre que fundo un legado, una historia, historia llena de amor y risas, fuiste el hombre que inspiro en mi el mayor respeto, la motivación de algún día ser como tu. Es que no habrá nunca un hombre como tú. Tú que nos regañaste, que nos amaste, tú que nos hiciste reír. Hoy no puedo llorar porque tú estas descansando, tengo que sentirme orgullosa de haberte conocido, de que contigo aprendí a contar patos y a vender como solo contigo se puede aprender, nuestro negocio será eterno, y cada vez que vea un pato volar, sonreiré y pensare en ti y en todos esos días cuando se iba la tarde y yo me sentaba a tu lado a peliar porque no me querías pagar, y hoy solo te digo que no hay precio para pagar tanto amor. Te amo Viejo, siempre, siempre serás el mejor Pablote. Te amo inmensamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario