viernes, 8 de abril de 2011

Parte de mi I

Tengo un problema de columna desde que nací, escoliosis Idiopática le llaman, con unas curvas peligrosas que a cualquiera enamora, un deslizamiento de vertebras cual barranco de la carretera de Choroni,.
A  los once años mi 1 era cirugía, once años después en el 2011, me presento ante el medico con unas curvas mas pronunciadas y malestares que aparecen cuando no los necesito, y pues si 96 grados de curva lumbar, 62 grados de curva dorsal.
El medico me propone 3 cirugías correctivas, para una mejor calidad de vida futura, luego me dice que hay que realizar un estudio de tortura medieval donde me duermen por completo y sujetan mis extremidades superiores e inferiores y me halan con fuerza, y toman rayos x para ver cuando es modificable mediante cirugía, (porque no se sabe si podrán corregir tanta curvatura), y yo acepto muy amablemente lo que tenga que hacerse, en pro de mi vida normal como hasta ahora ha sido.
A los once años cuando viajabá con mi mama,(era hija única) repetidas veces al mes al Hospital Ortopédico infantil de Caracas, no importabá nada, nos levantábamos temprano e íbamos cargadas de optimismo y así ha sido siempre, jamás me faltó familia ni amigos para apoyarnos, cosa que agradezco a Dios, jamás me faltó valor para enfrentar nada, cuando me decían que mi vida  no sería  normal yo decía que si, y mira bien, tengo 22 años, una carrera universitaria, preparo un proyecto propio y e trabajado más que muchos, pretendientes no me faltán, hasta bonita soy (risas), mi vida ha sido la mejor que he podido tener, rumbeo, uso tacones, hago ejercicios y seguiré logrando cosas.
Pero hoy cuando salí a Caracas para entregar los exámenes previos al rayos x medieval, me dí cuenta de algo ahora tengo una hermana de cinco años, al despertar a las 4 am para viajar temprano a Caracas, también al despertamos a ella para dejarla donde mi tía, mientras mi mama y yo viajábamos a caracas, se levantó, mi mama le coloco un suéter , la llevamos y nos fuimos, durante media hora pensé: Ahora tengo una hermana mis prioridades han cambiado, tengo que salir de esto rápido, no puedo seguir quitándole ratos de sueño, no puedo estar mal, tengo que ser fuerte por ella, tengo que ser su ejemplo a seguir, tengo que lograr mil cosas para ser su apoyo cuando le toque enfrentar el mundo, tengo que seguir siendo su heroína.

Siempre ha sido importante para mí lograr cosas, conseguirlo todo y querer más, pero hoy con todos mis problemas columnisticos, descubrí que mi hermana me hace brillar aún más y es ahí cuando todo cambia, y la vida vuelve a ser vida por ella.

2 comentarios:

Marijo dijo...

Es así y no solo eres la Heroína de tu hermanita, tambien eres la mía y lo sabes. Claro que seguirás logrando cosas y una más grande que la anterior podrás derribar todo muro que te enfrente porque así se vea grande al principio, se convierte en una frágil columna de polvo ante tí. Eres chiquita con pasos y fuerza de gigante. Te amo; siempre cuentas con mi apoyo incondicional mi Taru.

WOODROW BANTON dijo...

Excelente mi Aru... Fuerzaaa con ese dolor que tu puedes mas.. ella te pertenece a tii animoo..!