jueves, 3 de enero de 2013

Intouchables

Acabo de ver "Intouchables" o como me la vendieron a mi "Amigos para siempre", una comedia sumamente emotiva con un toque de drama,  es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano.

"La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le Second souffletetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente"
Philippe Pozzo di Borgo es un aristócrata corso quien luego de un accidente practicando parapente queda tetrapléjico ,la película esta basada en su relación con su cuidador Abdel Y. Sellou, argelino que ayuda a Philippe a recobrar su confianza y ganas de vivir, por otro lado según leo, la familia  Pozzo di Borgo  no se ha sentido feliz por la edición de la película, ya que deja por fuera muchos aspectos importantes de la vida familiar y personal de los protagonistas, aún así  ya esta catalogada como una de las mejores películas francesas y ha sido vista por mas de 18 millones de personas.

En mi opinión es una película llena de humor, es la demostración de que nunca es tarde para retomar la vida y que nada importa cuando tienes amor y amigos para continuar, me pareció estupenda.

¿Que si la recomiendo? por supuesto




No hay comentarios: