martes, 14 de junio de 2011

Me enamoré de Reverón

El cine venezolano nuevamente me enamora, después de "Hermano" y "La hora cero" mis favoritas del 2010, llegó a mis ojos "Reverón" ....
 Una película dirigida por Diego Rísquez, protagonizada por Luigi Sciamanna, me adentró a su historia inmediatamente, desde comienzo a fin... 





Me enorgullece que este trabajo cinematográfico represente parte de la vida de Armando Reverón, me atrevo a pensar que gracias a está película muchos conocerán a el "Loco de Macuto".
  Armando Reverón, artista plástico y pintor venezolano. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas, en España y en Francia. Vivió en Macuto, estado Vargas - Venezuela a partir de 1921, donde realiza gran parte de su obra. 

Fue y es considerado el mejor pintor Venezolano del siglo XX, luz y color era la huella de Reverón, además de sus tan admiradas muñecas de trapo, que llegan a sustituir a las modelos para dibujar en su periodo Sepia.

Podría escribir mucho sobre Reverón, pero los invito a ir a las salas de cine, apoyar este proyecto tan maravilloso, les aseguro que no se arrepentirán.

Un aplauso para Diego Rísquez, ya ganador en el Festival de Cine Venezolano que se celebró al semana pasada en el Estado Merida, 7 galardones otorgados a "Reverón": Mejor actor ( Luigi Sciamanna), Mejor Actriz de Reparto (Sheila Monterola), Mejor Música (Alejandro Blanco Uribe y Sciamanna), Mejor Dirección de Fotografía (Cezary Jaworski), Mejor Dirección de Arte y Dirección (Rísquez) y el Premio del Público.

Aquí les dejo su Trailer



"Quiero ser tu Juanita.. y que tú seas mi Reverón"

No hay comentarios: