jueves, 23 de febrero de 2012

Carta para usted poeta, IV

Hola poeta.

Seguimos en esta extraña manía de que tu me enamoras con tus libros y yo intento que algún día tu respondas una de mis cartas.
 Me propusieron matrimonio, el hombre de ojos claros de quien te hablo, me da un poco de miedo, siempre he querido ser libre, sin ataduras, por algo me mude tan lejos de mi familia; yo sigo creyendo que algún día vas hacer algo, aparecerás y me llevaras contigo, pero me he quedado en el mismo mecedor durante días y nada ocurre.

He tomado la decisión de volver a mudarme, o quizás hasta casarme, confieso que te escribo con rabia, rabia que me da no saber de ti y seguir en esta idea descabellada de que tu eres el hombre para mi y yo seré algún día tu musa, eso no sucederá, yo lo sé. 
Te escribo esta carta para anunciarte mis planes, quizás jamas vuelva a escribirte, hace unos días conocí a un pariente cercano tuyo y el me comento que sí lees mis cartas, que te gustan, ademas, pero ahora yo me pregunto ¿porque jamas las respondes?,¿no hay tiempo para mi? , pienso tantas cosas sobre ti buenas y ahora malas.


Poeta,  yo me he enamorado de usted, de su voz en la radio, de sus ojos en las fotografías, de sus versos, y sueño con sus besos, este amor platónico esta quemando mis adentros, y quisiera yo que un hombre como usted posara sus ojos en mi, pero como poder lograrlo si esta distancia es tan grande, si usted tiene una novia, y yo un hombre que pretende sea yo su esposa, poeta ojala viera mis ojos llenarse de lagrimas al saber que usted escribe para ella sus mejores poesías, que es a ella a quien usted siempre ha regalado su admiración, y a mi la nada, la soledad, la tristeza de no poder ser la mujer que complemente su corazón, seguramente usted pensara que estoy loca, y la verdad es que estoy enamorada y esa es una locura que afecta a muchos.


¿Cuando me enamore así de usted?, en que momento yo deje de vivir para leer, soñando ser la inspiración de un verso, soñando que usted me vea como la ve a ella, puras mentiras que le he dado a mi corazón, diciéndole que usted pronto  lo hará, que pronto usted se dará cuenta de lo mucho que duele que niegue en publico su amor por ella, cuando se le nota que mientras ella habla usted la ama y yo sentada del otro lado ignorada, sufriendo un amor que no me corresponde con toda pureza, porque nisiquiera existe.

Soy ahorita una mujer llena de rabia, y tristeza, sepa usted poeta que lo amo, admiro y respeto.. que si algún día usted pudiese escapar conmigo yo estaré esperando, porque lo amo mas allá de las constelaciones.





No hay comentarios: